historia 

  Me llamo Garazi Valluerca Albeniz y me considero una artista e investigadora en curso.

  Mi historia curricular comienza en el grado de Bellas Artes en la UPV y con un año de erasmus en Venecia, donde comenzó a profundizarse mi interés hacia el mundo en sí. Después de una decepcionante teoría, en general, en la carrera, curse un máster de filosofía contemporánea y tradición clásica en la UB. Aquí es donde comenzó toda mi investigación sobre el arte emancipador que intento llevar a cabo por el lado práctico.

  En cuanto a trabajos remunerados, siempre fueron de supervivencia, camarera, dependienta y demás. Pero si que he de añadir que hice una exposición por año desde 2011 y algunos voluntariados y prácticas que me enseñaron como vivir en el mundo del arte.

El primero de todos fue el voluntariado en Sarean, un centro socio-cultural de Bilbao donde participé en la organización cultural, y en la inauguración del centro.

Seguido, estuve en el Museo Oteiza, donde ayude en la investigación del libro sobre Aranzazu y también en la exposición de Sistiaga. En la misma época cree junto a una amiga un colectivo llamado Vitamina, donde trabajábamos la memoria a través del arte. Aquí es donde nació un proyecto expositivo, Filgus y 3 performances.

En la época del máster me dedique más a la investigación del trabajo final y a pequeños proyectos de diseño gráfico.

Tras el agotamiento de la gran ciudad de Barcelona viajé por Sudamérica donde hice voluntariados de bioconstrucción y muralismo.

Tras la vuelta del viaje me encuentro en mi ciudad natal, Pamplona, donde me voy encontrando con grandes personas que me animan a participar en  proyectos muy interesantes. Entre los proyecto se encuentran; Guerreras, Jazar, La casa de la juventud, Arte lúdico y magia, A dos metros...

Resumiendo tengo experiencia en organización, imaginación, investigación, en el trabajo en equipo y en darlo todo.

 Mis tres tipos de arte:

1.- Arte expresivo, como dice Picasso, aquel arte que sirve para limpiar el polvo interior de cada día.

2.- Arte comercial, en el cual meto el propio diseño también, ya que ambos, como el nombre dice,están inmersos en el mundo mercantil y capitalista.

3.- Arte emancipador, el arte que rompe y desfigura el reparto de lo sensible, el arte de la igualdad de las inteligencias que hace subir a las estradas de los teatros. Aquí es donde comienza mi nuevo proyecto artístico que iré exhibiendo a lo largo de los año.

“El propósito del arte es limpiar el polvo de la vida diaria de nuestra alma". 

Pablo Picasso 

Curriculum

Instagram: berenice.art

Agradecimiento a todos los artistas, comisarios, participantes, amigos y familiares por haberme ayudado en mis proyectos y sobre todo que me han soportado todas mis perladas. Muchas gracias.

¡Bien! Mensaje recibido